Home
Home


SALVADOR BORREGO: "DESDE LAS TERMÓPILAS A BERLÍN" (1930/1945)
                          

Salvador Borrego


(01) Desde las Termopilas a la Cancillería de Berlín
(02) Fuentes.

(03) Artículos relacionados.


Desde las Termopilas a la Cancillería de Berlín

La unión con sus tropas, hasta la muerte misma, es un caso muy rara vez visto en la historia. Desde Leónidas en las Termópilas no había vuelto a repetirse hasta la Cancillería de Berlín. Generaalmente el jefe de un Estado vencido dimite o se va a destierro; la unión parece siempre firme bajo los albores de la victoria, pero se esfuma impalpablemente en las sombrías horas de la derrota.

Con Hitler no ocurrió así. Cuando nueve años antes de su última batalla celebraba el plebiscito que le dio plenos poderes, dijo a sus soldados el 30 de enero de 1930: “En la historia, ningún otro jefe esta unido a sus partidarios como nosotros…” Y cuando juntos, tropas y Führer, llegaron en dura prueba hasta las ruinas de Berlín, esa confraternidad no se rompió.

Al recibir los partes de las penetraciones enemigas, Hitler comentó: “Siempre he dado órdenes a mis fuerzas para que no se retiren; ahora sólo me queda dar el ejemplo y ajustarme a mis órdenes”, y dirigiéndose al Mariscal Keitel y a Bormann dijo: “No abandonaré nunca Berlín…nunca!”.

El día 2 de abril de 1945 Hitler decidió que moriría allí, en la Cancillería, junto a sus soldados del Frente Oriental.

Ese día dos de abril de 1945, Hitler tenía una profunda paz interior y parecía aguardar “la muerte como una liberación de una vida dura preñada de dificultades”

Salvador Borrego (*)

(*) Salvador Borrego, escritor. Historiador y pensador mexicano, cuyas obras han alcanzdo enorme difusión a pesar del boicot contra él. Entre las mismas figuran, "Derrota Mindial", "El supracapitalismo”, “Infiltracion” y otras. Es uno de los principales revisionistas históricos de lengua castellana. El 4 de abril de 2014, cumplió sus 98 años.


Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)
<
Fuentes:

- Opiniones N.H.p.112
- La Gazeta Federal. www.lagazeta.com.ar



Ver notas relacionadas:

- David Irving (Historiador revisionista)
- Paula Hitler (Hermana del Führer)
- John Kenneth Galbraith (Economista de EEUU)
- Lloyd George (Ministro Inglés)
- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936
- Las viscera de Churchuill
- Patrón oro, patron trabajo

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia rioplatense


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio