Home
Home


SVEN HEDIN: VIAJE AL OSTRACISMO
                          

Sven Hedin


(01) Recuerdos
(02) Fuentes.

(03) Artículos relacionados.


Recuerdos

“Jamás ha salido de sus labios una palabra de odio o poco amable. La gran esperanza del Führer fue siempre la de establecer una verdadera amistad con Inglaterra y Francia.

Yo tengo para Adolf Hitler un profundo e inestimable recuerdo, viendo en él a uno de los hombres más grandes que ha conocido la Historia.

Hitler ha muerto. Pero su obra continuará viviendo. El recuerdo del gran Führer continuará perdurando en el pueblo alemán durante mil años.”

Sven Hedin
(*)

(*) Explorador, geógrafo y botánico sueco, poseedor de una vasta cultura. Es tal vez, el mayor explorador de nuestra época. Sus viajes al Asia Central, a la China, al Desierto de Gobi y a las cordilleras de Trans-Himalaya son célebres. Recibió las más altas condecoraciones y honores de las principales sociedades geográficas de Europa y América. El Gobierno Sueco creó un título de nobleza especial para él, y en 1909 el Gobierno Indio lo nombró Alto Comisionado Honorario del Imperio Indio.

A pesar de tener ascendencia judía, y que su abuelo había sido rabino, Hedín fue un apologista nazi que estuvo junto a Hitler en el podio de las Olimpíadas de 1936 y logró, con su intervención personal, la liberación de decenas de judíos.

La declaración citada fue hecha a sus 80 años de edad al “Dagen Nyheder”, y le costó el viaje al ostracismo.

Nota aclaratoria:

Esto es historia documentada. La transcripción es textual, y no necesariamente implica aceptación, aprobación o coincidencia con lo expresado por cada uno de los autores o documentos transcriptos.
(Ver Nota aclaratoria)


Fuentes:

- Opiniones N.H.p.70
- Castagnino Leonardo. www.lagazeta.com.ar

Copyright © La Gazeta Federal



Ver notas relacionadas:

- Brasillach Robert: "La alegria"
- Finkelstein Norman: El negocio
- Dali Salvador: "La magia"
- Barnes Harry: "Generoso y honorable"
- John Kenneth Galbraith (Economista de EEUU)
- Jesse Owens Atleta de Berlin 1936

Fuente: www.lagazeta.com.ar

Compartir en:



La Gazeta FederalLeonardo Castagnino
Historia


HomeLa Gazeta Federal
en facebook



Inicio